martes, 29 de septiembre de 2009

gLhozaariioO¡¡¡¡¡


NODO

1-En informática, un nodo es un «punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar». Por ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.
2-En Programación, concretamente en estructuras de datos un nodo es uno de los elementos de una lista enlazada, de un árbol o de un grafo. Cada nodo será una estructura o registro que dispondrá de varios campos, al menos uno de esos campos será un puntero o referencia a otro nodo, de forma que conocido un nodo, a partir de esa referencia, debe poder accederse a otros nodos de la estructura. Los nodos son herramientas esenciales para la construcción de estructuras de datos dinámicas.
3-E redes de conexión entre sistemas y medios hasta ahora ...... Sin pretender establecer una lista exhaustiva, entre las instituciones públicas más activas podemos citar las n Computación paralela, el término «nodo de cómputo» es un término relativo cuyo significado viene dado por el contexto donde se utilice. Por ejemplo, en un sistema multicomputador, un «nodo de cómputo» sería cada uno de los computadores individuales que lo forman. En un sistema multiprocesador, el «nodo de cómputo» sería cada uno de los procesadores que lo componen.
4-Punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar. En una red cada computadora constituye un nodo.

RECURSOS

1-Todos aquellos componentes de Hardware y programas (Software) que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos, tanto a nivel Individual, como Colectivo u Organizativo, sin dejar de lado el buen funcionamiento de los mismos.
2-Recursos Informáticos en una empresa, entran en juego muchos más factores a tener en cuenta a la hora de adaptar los Recursos Informáticos y acotar la inversión económica que se hace en éstos.
3-En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.Por ejemplo, los recursos informáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora.
4-Un recurso informatico también puede ser un dispositivo. Por ejemplo, una computadora que cuenta con una impresora, cuenta con ese recurso.

REDUNDANCIA

1-En bases de datos o en ficheros, la redundancia hace referencia al almacenamiento de los mismos datos varias veces en diferentes lugares. La redundancia de datos puede provocar problemas como:* Incremento del trabajo: como un mismo dato está almacenado en dos o más lugares, esto hace que cuando se graben o actualicen los datos, deban hacerse en todos los lugares a la vez.* Desperdicio de espacio de almacenamiento: ya que los mismos datos están almacenados en varios lugares distintos, ocupando así más bytes del medio de almacenamiento. Este problema es más evidente en grandes bases de datos.
2-duplicación de dispositivos, servicios o conexiones, de modo que, en caso de que se produzca una falla, los dispositivos, servicios o conexiones redundantes puedan realizar el trabajo de aquellos en los que se produce la falla. Ver también sistema redundante.
3- En telefonía, la porción de la información total contenida en un mensaje que se puede eliminar sin sufrir pérdidas de información o significado esencial.
4-es un producto muy robusto orientado a instalaciones con necesidades de alta disponibilidad. Su arquitectura hace que sea un producto muy sólido con muy pocas probabilidades de poder sufrir algún percance que lo deje fuera de servicio. Además de ello, ofrecemos 3 niveles adicionales de posibles configuraciones de SUTIL para aumentar aún más el grado de disponibilidad de una instalación SUTIL.

COBERTURA MUNDIAL

1-Cobertura mundial
La extensa red global de la organización Bona significa que la ayuda está siempre cerca. No sólo estamos cerca de los fabricantes de suelos de madera en todo el mundo, sino también de los consumidores fi nales y de los puntos de venta de suelos de madera. Esto permite a los fabricantes de suelos de madera concentrarse en su principal negocio, que es la producción de excelentes suelos de madera, y confi ar las cuestiones de mantenimiento a Bona.
2-WiMAX Forum estima que a finales de 2010 la cobertura mundial de los servicios basados en sistemas wireless de banda ancha se habrá duplicado hasta alcanzar una base de 800 millones de usuarios potenciales.
3-Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia, es importante decir que la leche materna es el mejor alimento para el bebé y la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que para obtener sus máximos beneficios, es conveniente que el pequeño se nutra exclusivamente de ella, mínimo hasta los seis meses. Si te preguntas hasta cuándo debes darle pecho, la respuesta es hasta que quieras o tu bebé te lo pida

COMPARTIR RECURSOS

1. Desde el punto de vista de las redes de computadoras, compartir recursos informáticos, implica configurar una red de tal manera que las computadoras que la constituyen, puedan utilizar recursos de las restantes computadoras empleando la red como medio de comunicación. Pueden compartirse todo tipo de recursos, los más habituales suelen ser impresoras, discos rígidos, y acceso a internet.2. Desde el punto de vista del hardware, compartir recursos hace referencia al uso de un hardware por dos o más dispositivos o uno o más programas dentro de un sistema operativo. En general, todos los programas o dispositivos deben compartir los recursos de la computadora entre sí, de lo contrario, no podrían ejecutarse dos programas al mismo tiempo, ni usar dos dispositivos a la misma vez.
3-Es curioso como los ordenadores se han convertido en algo sumamente familiar en nuestras vidas. Recuerdo no hace muchos años, cuando un amigo se compro su primer ordenador.Yo estaba alucinado cuando vi todo aquello, y pensaba nunca voy a tener yo uno de esos.
4-En la pestaña "compartir". Al tratarse de una unidad de disco, debemos de darle un nombre al recurso compartido (si se trata de una carpeta o impresora este paso no sera necesario)-Damos al botón nuevo recurso compartidoY le indicamos el nombre que va a tener el recurso compartido en la red

REDES PUBLICAS

1-Una red publica se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red de computadoras interconectados, capaz de compartir información y que permite comunicar a usuarios sin importar su ubicación geográfica.
2-Las redes públicas son los recursos de telecomunicación de área extensa pertenecientes a las operadoras y ofrecidos a los usuarios a través de suscripción. Estas operadoras incluyen a:
Compañías de servicios de comunicación local. Entre estas compañías tenemos a TELCOR.
Compañías de servicios de comunicación a larga distancia.Una compañía de comunicación a larga distancia (IXC: Interexchange carriers) es un operador de telecomunicaciones que suministra servicios de larga distancia como AT&T, MCI y US SPRINT.
3-redes públicas de telecomunicaciones, partiendo desde un breve anaálisis de la situación actual en España, hasta el porqué no podemos esperar que sean sólo los operadores privados los que implanten la infraestructura del siglo XXI, los beneficios que las mismas traen, etc. Este informe será presentado en las I Jornadas de Redes Públicas de Telecomunicaciones
4-legales y tecnológicos, concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que ofrecen ...... a la televisión restringida terrenal por redes cableadas, tales como transmisión bidireccional ...

REDES PRIVADAS

1-Una Red Privada de telecomunicaciones es aquella que se utiliza para la prestación de servicios de telecomunicaciones no disponibles para el público. Es una solución capaz de resolver las necesidades de servicios de las empresas, utilizando medios alternativos al uso de las redes públicas. La UIT-T y el ETSI (European Telecommunications Standards Institute) definen el concepto de red privada como aquella red que puede ser constituida por estructuras dedicadas, por la utilización de medios de las redes públicas o por un mezcla de ambos tipos de medios

CONEXIONES

1-Punto donde se realiza un enlace entre dispositivos o sistemas. También conexión hace referencia al enlace completo.
2-Una conexión puede ser alambrada o inalámbrica, digital o analógica, virtual o real, etc.Por ejemplo, el acceso a internet es un tipo de conexión.El objetivo de una conexión es transferir datos.
3-ConeXión es un ministerio dedicado a impactar nuestra comunidad, tocando la vida de aquellas personas necesitadas del Señor, trabajamos a traves de programas dentro de la comunidad, eventos capacitadores para ministros, y eventos de alcance en diferentes ciudades; tales como: Congresos, seminarios, talleres, conciertos, etc.
4-hola estoy teniendo problemas con la conexion ADSL en windows XP, me aparece el \"mensaje conectividad limitada o nula\" y cambia a el \"cable esta descone...

HARDWARE

1-Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos
2-El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora". Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware (y software).
3-La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware.O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada.
4-Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, disquetera (floppy), etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.


SOFTWARE

1-Se refiere a programas en general, aplicaciones, juegos, sistemas operativos, utilitarios, antivirus, etc. Lo que se pueda ejecutar en la computadora
2-Software (pronunciación AFI:[ˈsɔft.wɛɻ]), palabra proveniente del inglés (literalmente: partes blandas o suaves), que en español no posee una traducción adecuada al contexto, por lo cual se la utiliza asiduamente sin traducir y así fue admitida por la Real Academia Española (RAE). Aunque no es estrictamente lo mismo, suele sustituirse por expresiones tales como programas (informáticos) o aplicaciones (informáticas)
3-La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).
4-El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual'' o ``abstracta''. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.


SIGLAS DE LAN

Local Area Network, Red de Area Local
LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de area ancha

SIGLAS DE MAN


Metropolitan Area Network, Red de Area Metropolitana
Las redes de datos se pueden clasificar por su topología ó estructura y por su extensión. En artículos anteriores hemos hablado de redes de área local, ahora nos enfocaremos en redes de área metropolitana o urbana, conocidas como MAN (Metropolitan Area Network, por sus siglas en inglés).Una red MAN es aquella que se extiende a través de pueblos o ciudades por medio de instalaciones públicas o privadas y los métodos de conexión entre sitios pueden variar de acuerdo a las condiciones físicas de cada sitio a interconectar. Por ejemplo, pudiera ser que en la mayoría de sitios, pueda efectuarse una conexión física a través de fibra óptica, sin embargo, en otros pudiera ser necesario recurrir a otros métodos de conexión, tales como enlaces inalámbricos de banda ancha, micro-onda, etc., etc. La configuración y administración de este tipo de redes queda bajo la responsabilidad de quienes la implementan, pues generalmente este tipo de red es de naturaleza privada.


SIGLAS DE WAN


Wide Area Network, Red de Area Local
Siglas de Wide Area Network. Red que conecta ordenadores distantes por medio de línea telefónicas o por enlaces de satélites. En una WAN, los ordenadores están física y en ocasiones geográficamente alejados

DISTANCIAS DE LAN,WAN


Una LAN conecta varios dispositivos de red en una area de corta distancia (decenas de metros) delimitadas únicamente por la distancia de propagación del medio de transmisión [coaxial (hasta 500 metros), par trenzado (hasta 90 metros) o fibra óptica [decenas de metros], espectro disperso o infrarrojo [decenas de metros]).


Una MAN es una colección de LANs o CANs dispersas en una ciudad (decenas de kilometros). Una MAN utiliza tecnologías tales como ATM, Frame Relay, xDSL (Digital Subscriber Line), WDM (Wavelenght Division Modulation), ISDN, E1/T1, PPP, etc. para conectividad a través de medios de comunicación tales como cobre, fibra óptica, y microondas.


Una WAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente cientos de kilometros una de otra. Un dispositivo de red llamado enrutador es capaz de conectar LANs a una WAN. Las WAN utilizan comúnmente tecnologías ATM (Asynchronous Transfer Mode), Frame Relay, X.25, E1/T1, GSM, TDMA, CDMA, xDSL, PPP, etc. para conectividad a tráves de medios de comunicación tales como fibra óptica, microondas, celular y vía satélite.


hardware. (Voz ingl.). m. Inform. Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.


Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos;[2] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.


Definición de Hardware En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.


Hardware
Maquinaria. Componentes físicos de una computadora o de una red (a diferencia de los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar).
software. (Voz ingl.). m. Inform. Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.
La palabra «software» se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware).


Software
Se refiere a programas en general, aplicaciones, juegos, sistemas operativos, utilitarios, antivirus, etc. Lo que se pueda ejecutar en la computadora. Software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador.


LAN
Red de área local. Red de computadoras personales ubicadas dentro de un área geográfica limitada que se compone de servidores, estaciones de trabajo, sistemas operativos de redes y un enlace encargado de distribuir las comunicaciones. Por ejemplo, computadoras conectadas en una oficina, en un edificio o en varios. Se pueden optimizarse los protocolos de señal de la red hasta alcanzar velocidades de transmisión de 100 Mbps . La denominación LAN surge de “Local Area Network” (Red de Area Local), computadoras conectadas entre sí para permitir a las personas participar de juegos multijugador. Redes de área local (LAN por sus siglas en inglés Local Area Network). Esta solución, que no es más que una infraestructura de comunicación en donde intervienen partes pasivas (Cableado Estructurado) y activas (switches de conmutación de paquetes) Red de Area Local (LAN, por sus siglas en inglés) de manera simultánea, a velocidad de 10 Gigabytes. El director general de la empresa española Euzkal Encounter, Sabino San Vicente dijo que en la "Aldea Digital", Las redes WAN (Wide Area Network, redes de área extensa) son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos. El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Está formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas (llamadas hosts), por medio de subredes de comunicación o subredes pequeñas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc.


Las redes MAN (Metropolitan Area Network, redes de área metropolitana) , comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de LAN y usa una tecnología similar. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada. El mecanismo para la resolución de conflictos en la transmisión de datos que usan las MANs, es DQDB.


MAN: Metropolitan Area Network, Red de Area Metropolitana CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilometros.
Una distancia LAN conecta varios dispositivos de red en una area de corta distancia (decenas de metros) delimitadas únicamente por la distancia de propagación del medio de transmisión [coaxial (hasta 500 metros), par trenzado (hasta 90 metros) o fibra óptica [decenas de metros], espectro disperso o infrarrojo [decenas de metros]).


CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilometros.


MAN: Metropolitan Area Network, Red de Area Metropolitana Una MAN es una colección de


LANs o CANs dispersas en una ciudad (decenas de kilometros).


WAN utilizan comúnmente tecnologías ATM (Asynchronous Transfer Mode), Frame Relay, X.25, E1/T1, GSM, TDMA, CDMA, xDSL, PPP, etc. para conectividad a tráves de medios de comunicación tales como fibra óptica, microondas, celular y vía satélite.
(DQDB) El Protocolo es la tecnología principal utilizada por redes de área metropolitana (MAN) según lo especificado por el estándar IEEE 802.6. Para un hombre para ser eficaz, requiere un sistema que puede funcionar en tiempo ", toda la ciudad" distancias de varios kilómetros, tienen una baja susceptibilidad a los errores, adaptar el número de nodos conectados y tienen una distribución de ancho de banda variable. Aunque estos requisitos son similares a las de redes de área local (LAN), que requieren una aplicación diferente debido a las grandes distancias inherentes a MAN y así un protocolo diferente es necesario. Definición: La tasa de datos de una conexión de red ordenador normalmente se mide en unidades de bits por segundo (bps). Fabricantes de equipos de red de tipo general, sus productos relacionados con el uso, las grandes unidades de Kbps, Mbps y Gbps. * Un kilobit por segundo (Kbps) es igual a 1000 bits por segundo (bps). (Nota: Kbps a veces también se escribe como "kbps" - ambos tienen el mismo significado.) * Un megabit por segundo (Mbps) es igual a 1000 Kbps o un millón de bps.
* Un gigabit por segundo (Gbps) equivale a 1000 Mbps o un millón de Kbps o mil millones bps (a menudo abreviado por su sigla Gbps) es, en Telemática, la velocidad de transmisión de información. No se puede confundir con la unidad de información el Bit.
Las líneas de transmisión son enlaces importantes en cualquier sistema. Son más que tramos de alambre o cable. Sus características eléctricas son sobresalientes, y se deben igualar a las del equipo para obtener comunicaciones adecuadas.


1.-LINEA TELEFONICA
es un circuito de un sistema de comunicaciones por teléfono. Típicamente, se refiere a un cable físico u otro medio de transmisión de señales que conecte el aparato telefónico del usuario a la red de telecomunicaciones, y normalmente supone también un único número de teléfono asociado a dicho usuario para poder facturarle el servicio prestado. En 1876 las primeras líneas eran simples conductores metálicos directamente conectados de un teléfono a otro con la Tierra como toma de tierra.


2.-LINEAS SATALITALES
puede definirse como un repetidor radioeléctrico ubicado en el espacio, que recibe señales generadas en la tierra, las amplifica y las vuelve a enviar a la tierra, ya sea al mismo punto donde se origino la señal u otro punto distinto. Las transmisiones son realizadas a altas velocidades en Giga Hertz. Son muy costosas, por lo que su uso se ve limitado a grandes empresas y países Rompen las distancias y el tiempo.


3.-ONDAS DE RADIO
También conocidas como ondas herzianas, las ondas de radio son ondas electromagnéticas de menor frecuencia (y por ello mayor longitud de onda) y menor energía que las del espectro visible. Se generan alimentando una antena con una corriente alterna. El primer sistema práctico de comunicación mediante ondas de radio fue el diseñado por el italiano Guglielmo Marconi, quien en el año 1901 realizó la primera emisión trasatlántica radioeléctrica
De host de Internet son las compañías que proporcionan espacio en un servidor de su propiedad o de arrendamiento para uso de sus clientes, así como proporcionar la conectividad a Internet, normalmente en un centro de datos. De host de Internet también puede proporcionar el espacio del centro de datos y conectividad a Internet para los servidores que no les pertenecen a ubicarse en su centro de datos, llamado de colocación. LATENCIA En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Otros factores que influyen en la latencia de una red son: El tamaño de los paquetes transmitidos. El tamaño de los buffers ( área de la memoria que se utiliza para almacenar datos temporariamente durante una sesión de trabajo. dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un Retardo Medio de Encolado.)
(DQDB) El Protocolo es la tecnología principal utilizada por redes de área metropolitana (MAN) según lo especificado por el estándar IEEE 802.6. Para un hombre para ser eficaz, requiere un sistema que puede funcionar en tiempo ", toda la ciudad" distancias de varios kilómetros, tienen una baja susceptibilidad a los errores, adaptar el número de nodos conectados y tienen una distribución de ancho de banda variable. Aunque estos requisitos son similares a las de redes de área local (LAN), que requieren una aplicación diferente debido a las grandes distancias inherentes a MAN y así un protocolo diferente es necesario. Definición: La tasa de datos de una conexión de red ordenador normalmente se mide en unidades de bits por segundo (bps). Fabricantes de equipos de red de tipo general, sus productos relacionados con el uso, las grandes unidades de Kbps, Mbps y Gbps. * Un kilobit por segundo (Kbps) es igual a 1000 bits por segundo (bps). (Nota: Kbps a veces también se escribe como "kbps" - ambos tienen el mismo significado.) * Un megabit por segundo (Mbps) es igual a 1000 Kbps o un millón de bps.
* Un gigabit por segundo (Gbps) equivale a 1000 Mbps o un millón de Kbps o mil millones bps (a menudo abreviado por su sigla Gbps) es, en Telemática, la velocidad de transmisión de información. No se puede confundir con la unidad de información el Bit.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

HiiztoOriia de laaz reedeezZ¡¡¡¡

HISTORIA DE LAS REDES

El ancestro de la InterNet , pues, fue creado por la ARPA y se denominó ARPANET. El plan inicial se distribuyó en 1967. Los dispositivos necesarios para conectar ordenadores entre si se llamaron IMP (lo cual, entre otras cosas, significa ``duende'' o ``trasgo''), es decir, Information Message Processor, y eran un potente miniordenador fabricado por Honeywell con 12 Ks de memoria principal. El primero se instaló en la UCLA, y posteriormente se instalaron otros en Santa Barbara, Stanford y Utah. Curiosamente, estos nodos iniciales de la InterNet todavía siguen activos, aunque sus nombres han cambiado. Los demás nodos que se fueron añadiendo a la red correspondían principalmente a empresas y universidades que trabajaban con contratos de Defensa. La historia se puede remontar a 1957 cuando los Estados Unidos crearon la Advaced Research Projects Agency ( ARPA), como organismo afiliado al departamento de defensa para impulsar el desarrollo tecnológico. Posteriormente a la creación del ARPA, Leonard Kleinrock, un investigador del MIT escribía el primer libro sobre tecnologías basadas en la transmisión por un mismo cable de más de una comunicación. En 1965, la ARPA patrocino un programa que trataba de analizar las redes de comunicación usando computadoras. Mediante este programa, la máquina TX-2 en el laboratorio Licoln del MIT y la AN/FSQ-32 del System Development Corporation de Santa Mónica en California, se enlazaron directamente mediante una línea delicada de 1200 bits por segundo. En 1967, La ARPA convoca una reunión en Ann Arbor (Michigan), donde se discuten por primera vez aspectos sobre la futura ARPANET. En 1968 la ARPA no espera más y llama a empresas y universidades para que propusieran diseños, con el objetivo de construir la futura red. La universidad de California gana la propuesta para el diseño del centro de gestión de red y la empresa BBN ( Bolt Beraneck and Newman Inc.) El concurso de adjudicación para el desarrollo de la tecnología de conmutación de paquetes mediante la implementación de la Interfaz Message Processors (IMP)
Las redes de ordenadores aparecieron en los años setenta muy ligadas a los fabricantes de ordenadores, como por ejemplo la red EARN (European Academic & Research Network) y su homóloga americana BITNET e IBM, o a grupos de usuarios de ordenadores con unas necesidades de intercambio de información muy acusadas, como los físicos de altas energías con la red HEPNET (High Energy Physics Network). El Departamento de Defensa de los Estados Unidos mediante DARPA (Deffiense Advanced Research Projects Agency) inició a finales de los años sesenta un proyecto experimental que permitiera comunicar ordenadores entre sí, utilizando diversos tipos de tecnologías de transmisión y que fuera altamente flexible y dinámico. El objetivo era conseguir un sistema informático geográficamente distribuido que pudiera seguir funcionando en el caso de la destrucción parcial que provocaría un ataque nuclear. En 1969 se creó la red ARPANET, que fue creciendo hasta conectar unos 100 ordenadores a principios de los años ochenta. En 1982 ARPANET adoptó oficialmente la familia de protocolos de co-municaciones TCP/IP.
Las redes informáticas son los sistemas tecnológicos de comunicación más aceptados por los consumidores informáticos a nivel mundial, al punto tal que ya se usan de forma inalámbrica e incluso en hogares.En sus inicios, las redes sirvieron para compartir la información en un servidor (mainframe) con terminales consideradas máquinas tontas. Entonces, cada fabricante tenía su propio sistema de co-nexión y no era compatible con el de otros, por la diferencia en protocolos, cableado y dispositivos que codificaran y decodificaran la información.Fue la aparición de la PC lo que aceleró el crecimiento de las redes, pues hizo más fácil y barato compartir información.






Elementos de una red


Para crear una Red de Área local (LAN) se requieren cinco elementos básicos:
• Cableado
• Tarjetas de red
• Servidores de archivos o carpetas compartidas
• Sistema operativos de red
• Equipo a conectar, también denominado equipo activo: (PCs, teléfonos, dispositivos de control o cualquiera que requiera conectividad para compartir recursos) Las primeras redes comeciales se valían del protocolo Arcnet (Attached Resource Computer Network), desarrollado por Datapoint Corporation, alrededor de 1980. Utilizaba cable coaxial y empleaba conexiones de 2.5 Mbps, en ese tiempo considerada alta velocidad, ya que los usuarios estaban acostumbrados a compartir información vía puerto paralelo o serial, donde la transmisión era muy lenta.
Tipos De Redes Las
redes de información se pueden clasificar según su extensión y su topología. Una red puede empezar siendo pequeña para crecer junto con la organización o institución. A continuación se presenta los distintos tipos de redes disponibles: Extensión De acuerdo con la distribución geográfica: Segmento de red (subred) Un segmento de red suele ser definido por el "hardware" o una dirección de red específica. Por ejemplo, en el entorno "Novell NetWare", en un segmento de red se incluyen todas las estaciones de trabajo conectadas a una tarjeta de interfaz de red de un servidor y cada segmento tiene su propia dirección de red.






Red de área locales (LAN)



Una LAN es un segmento de red que tiene conectadas estaciones de trabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red interconectados, generalmente dentro de la misma zona. Por ejemplo un edificio. Red de campus Una red de campus se extiende a otros edificios dentro de un campus o área industrial. Los diversos segmentos o LAN de cada edificio suelen conectarse mediante cables de la red de soporte.










*Red de área metropolitanas (MAN)



Una red MAN es una red que se expande por pueblos o ciudades y se interconecta mediante diversas instalaciones públicas o privadas, como el sistema telefónico o los suplidores de sistemas de comunicación por microondas o medios ópticos.







*Red de área extensa (WAN y redes globales)



Las WAN y redes globales se extienden sobrepasando las fronteras de las ciudades, pueblos o naciones. Los enlaces se realizan con instalaciones de telecomunicaciones públicas y privadas, además por microondas y satélites.








TIPOOLOOGIIA






Anillo



Las estaciones están unidas unas con otras formando un círculo por medio de un cable común (Figura 1). El último nodo de la cadena se conecta al primero cerrando el anillo. Las señales circulan en un solo sentido alrededor del círculo, regenerándose en cada nodo. Con esta metodología, cada nodo examina la información que es enviada a través del anillo. Si la información no está dirigida al nodo que la examina, la pasa al siguiente en el anillo. La desventaja del anillo es que si se rompe una conexión, se cae la red completa.






Estrella




La red se une en un único punto, normalmente con un panel de control centralizado, como un concentrador de cableado (Figura 2). Los bloques de información son dirigidos a través del panel de control central hacia sus destinos. Este esquema tiene una ventaja al tener un panel de control
que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red. La red se une en un único punto, normalmente con un
panel de control centralizado, como un concentrador de cableado (Figura 2). Los bloques de información son dirigidos a través del panel de control central hacia sus destinos. Este esquema tiene una ventaja al tener un panel de control que monitorea el tráfico y evita las colisiones y una conexión interrumpida no afecta al resto de la red.



BUS

Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable (Figura 3). A diferencia del anillo, el bus es pasivo, no se produce regeneración de las señales en cada nodo. Los nodos en una red de "bus" transmiten la información y esperan que ésta no vaya a chocar con otra información transmitida por otro de los nodos. Si esto ocurre, cada nodo espera una pequeña cantidad de tiempo al azar, después intenta retransmitir la información








coOnceeptoO dee reeDeezZ¡¡¡¡¡

1-Las redes constan de dos o más computadoras conectadas entre sí y permiten compartir recursos e información. La información por compartir suele consistir en archivos y datos. Los recursos son los dispositivos o las áreas de almacenamiento de datos de una computadora, compartida por otra computadora mediante la red. La más simple de

2-las redes conecta dos computadoras, permitiéndoles compartir archivos e impresos. Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresoras basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjetas de interfaz de red (NIC, NetWare Interfaces Cards) y cables para conectar los sistemas. Aunque se puede utilizar diversos sistemas de interconexión vía los puertos series y paralelos, estos sistemas baratos no ofrecen la velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.


3-Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.). A cada una de las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo. Se considera que una red es local si solo alcanza unos pocos kilómetro


4-Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas (protocolos) de comunicación.
Una red de computadores es un sistema de comunicación de datos que enlaza dos o más computadores y dispositivos periféricos.

jueves, 10 de septiembre de 2009

tiipOoz dee proOzEzaadoOreZz!!!

INTEL 4004






El Intel 4004 (i4004), un CPU de 4bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. Aproximadamente al mismo tiempo, algunos otros diseños de CPU en circuito integrado, tales como el militar F14 CADC de 1970, fueron implementados como chipsets, es decir constelaciones de múltiples chips.


Intel 8008




El Intel 8008 (i8008) es un microprocesador diseñado y fabricado por Intel que fue lanzado al mercado en abril de 1972. Codificado inicialmente como 1201, fue pedido a Intel por Computer Terminal Corporation para usarlo en su terminal programable Datapoint 2200, pero debido a que Intel terminó el proyecto tarde y a que no cumplía con la expectativas de Computer Terminal Corporation, finalmente no fue usado en el Datapoint 2200. Posteriormente Computer Terminal Corporation e Intel acordaron que el i8008 pudiera ser vendido a otros clientes.
El
conjunto de instrucciones del i8008 y de todos los procesadores posteriores de Intel está fuertemente basado en las especificaciones de diseño de Computer Terminal Corporation.
El i8008 emplea direcciones de 14 bits, pudiendo direccionar hasta 16 KB de memoria. El circuito integrado del i8008, limitado por las 18 patillas de su encapsulado DIP, tiene un un bus compartido de datos y direcciones de 8 bits, por lo que necesita una gran cantidad de circuitería externa para poder ser utilizado. El i8008 puede acceder a 8 puertos de entrada y 24 de salida


Intel 8080










El Intel 8080 fue un microprocesador temprano diseñado y fabricado por Intel. El CPU de 8 bits fue lanzado en abril de 1974. Corría a 2 MHz, y generalmente se le considera el primer diseño de CPU microprocesador verdaderamente usable.
Varios fabricantes importantes fueron segundas fuentes para el procesador, entre los cuales estaban AMD, Mitsubishi, NatSemi, NEC, Siemens, y Texas Instruments. También en el bloque oriental se hicieron varios clones sin licencias, en países como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la República Democrática de Alemania.


Intel 8085


El Intel 8085 es un microprocesador de Intel diseñado por Masatoshi Shima y Stan.
El Intel 8085 es un procesador de 8
bits fabricado por Intel a mediados de los 70. Era binariamente compatible con el anterior Intel 8080 pero exigía menos soporte de hardware, así permitía unos sistemas de microordenadores más simples y más baratos de hacer.
El número 5 de la numeración del procesador proviene del hecho que solamente requería una alimentación de 5
voltios, no como el 8080 que necesitaba unas alimentaciones de 5 y 12 voltios. Ambos procesadores fueron usados alguna vez en ordenadores corriendo el sistema operativo CP/M, y el procesador 8085 fue usado como un microcontrolador.

Intel 8086






Los Intel 8086 e Intel 8088 (i8086, llamado oficialmente iAPX 86, e i8088) son dos microprocesadores de 16 bits diseñados por Intel en 1978, iniciadores de la arquitectura x86. La diferencia entre el i8086 y el i8088 es que este último utiliza un bus externo de 8 bits, para poder emplear circuitos de soporte al microprocesador más económicos, en contraposición al bus de 16 bits del i8086..

Intel 8088



Intel 8088 es Intel microprocesador de acuerdo con 8086, con 16-pedacito registros y un pedacito 8 externo ómnibus de datos. Puede tratar hasta 1 MB de memoria. Los 8088 fueron introducidos encendido 1 de julio, 1979, y fue utilizado en la original PC DE IBM.
Los 8088 fueron apuntados en los sistemas económicos permitiendo el uso de 8 diseños del pedacito. Los tableros de circuito grandes de la anchura del autobús seguían siendo bastante costosos cuando fue lanzado. La coleta del prefetch de los 8088 es cuatro octetos, en comparación con el 8086's seis octetos.
Las variantes de los 8088 con más que frecuencia de reloj máxima 5MHz, incluyen el 8088-1 en HMOS y el 80C88-2 en el Cmos, que ambos fueron especificados para 10 megaciclos de frecuencia del máximo.

80286


El 1 de Febrero de 1982, Intel daba un nuevo vuelco a la industria con la aparición de los primeros 80286 (el famoso "286") con una velocidad entre 6 y 25 Mhz y un diseño mucho más cercano a los actuales microprocesadores.
Como principal novedad, cabe destacar el hecho de que por fin se podía utilizar la denominada memoria virtual, que en el caso del 286 podía llegar hasta 1 Giga.
El 286 tiene el honor de ser el primer microprocesador usado para crear ordenadores clónicos en masa y gracias al sistema de "licencias cruzadas" apareció el primer fabricante de clónicos "IBM compatible": Compaq, el cual utilizando dicho microprocesador empezó a fabricar equipos d
e escritorio en 1985 y a utilizar los microprocesadores que Intel/IBM sacaban al mercado.






Intel 80386


El Intel 80386 (i386, 386) es un microprocesador CISC con arquitectura x86. Durante su diseño se le llamó 'P3', debido a que era el prototipo de la tercera generación x86. El i386 fue empleado como la unidad central de proceso de muchos ordenadores personales desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90.


Fabricado y diseñado por Intel, el procesador i386 fue lanzado al mercado el 16 de octubre de 1985. Intel estuvo en contra de fabrica


rlo antes de esa fecha debido a que los costes de producción lo hubieran hecho poco rentable. Los primeros pr


ocesadores fueron enviados a los clientes en 1986. Del mismo modo, las placas base para ordenadores basados en el i386 eran al principio muy elaboradas y caras, pero con el tiempo su diseño se racionalizó.


En mayo de 2006 Intel anunció que la fabricación del 386 finalizaría a finales de septiembre de 2007.[1] Aunque ha quedado obsol


eto como CPU de ordenador personal, Intel ha seguido fabricando el chip para sistemas empotrados y tecnología aeroespacial.


Intel 80486






Los Intel 80486 (i486, 486) son una familia de microprocesadores de 32 bits con arquitectura x86 diseñados por Intel Corporation.


Los i486 son muy similares a sus predecesores, los I


ntel 80386. La d


iferencias principales son que los i486 tien


en un conjunto de instrucciones optimizado, una unidad de coma flotante y un caché unificado integrados en el propio circu


ito integrado del microprocesador y una unidad de interfaz de bus mejorada. Estas mejoras hacen que los i486 sean el doble de rápidos que un i386 a la


misma frecuencia de reloj. De todos modos, algunos i486 de ga


ma baja son más lentos qu


e los


i386 más rápidos.



PENTIUM I


El 19 de octubre de 1992, Intel anunció que la quinta generación de su línea de procesadores compatibles (cuyo código interno era el P5) llevaría el nombre Pentium en vez de 586 u 80586, como todo el mundo estaba esperando. Esta fue una estrategia de Intel para poder registrar la marca y así poder diferir el nombre de sus procesadores del de sus com petidores (AMD y Cyrix principalmente).

Este microprocesador se presentó el 22 de marzo de 1993 con veloci


dades iniciales de 60 y 66 MHz (112 millones de instrucciones por se


gundo en el último caso), 3.100.000 transistores (fabricado con el proc


eso BICMOS (Bipolar-CMOS) de 0,8 micrones), caché interno de 8 KB para datos y 8 KB para instrucciones, verificación interna de paridad para asegurar la ejecución correcta de las instrucciones, una unidad de punto flotante mejorada, bus de datos de 64 bit para una comunicación más rápida con la memoria externa y, lo más importante, permite la ejecución de dos instrucciones simultánea


mente. El chip se empaqueta en formato PGA (Pin Grid Array


) de 273 pines.


Intel Pentium II









El Pentium II es un microprocesador con arquitectura x86 diseñado por Intel, introducido en el mercado el 7 de mayo de 1997. Está basado en una versión m


odificada del núcleo P6, usado por primera vez en el Intel Pentium Pro.


Los cambios fundamentales respecto a éste último fueron mejorar el rendimiento en la ejecución de código de 16 bits, añadir el conjunto de instrucciones MMX y eliminar la memoria caché de segundo nivel del núcleo del procesador, colocándola en una tarjeta de circuito impreso junto a éste.


El Pentium II se comercializó en versiones que funcionaban a una frecuencia de reloj de entre 166 y 450 MHz. La velocidad de bus era originalmente de 6


6 MHz, pero en las versiones a partir de los 333 MHz se aumentó a 100 MHz.


Intel Pentium III








El Pentium III es un microprocesador de arquitectura i686 fabricado por Intel; el cual es una modificación del Pentium Pro. Fue lanzado


el 26 de febrero de 1999.


Las primeras versiones eran muy similares


al Pentium II, siendo la diferencia más importante la introducción de las instrucciones SSE. Al igual que con el Pentium II, existía una versión Celeron de bajo presupuesto y una versión Xeon para qui


enes necesitaban de gran poder de cómputo. Esta línea ha sido eventualmente reemplazada por el Pentium 4, aunque la línea Pentium M, pa


ra equipos portátiles, esta basada en el Pentium III.


Existen tres versiones de Pentium III: Katmai, Copper


mine y Tualatin.



Intel Pentium 4






El Pentium 4 es un microprocesador de sép


tima generación basado en la arquitectura x86 y fabricado por Intel. Es el primer microprocesador con un diseño completamente nuevo desde el Pentiu


m Pro de 1995. El Pentium 4 original, denominado Willamette, trabajaba a 1,4 y 1,5 GHz; y fue lanzado el 20 de noviembre de 2000.[1] El 8 de agosto de 2008 se realiza el último


envío de Pentium 4,[2] siendo sustituido por los Intel Core Duo


Para la sorpresa de la industria informática, la nueva microarquitectura NetBurst del Pentium 4 no mejoró el viejo diseño de la microarquitectura Intel P6 según las dos tradicionales formas para medir el rendimiento: velocidad en e


l proceso de enteros u operaciones de coma flotante. La estrategia de Intel fue sacrificar el rendimiento de cada ciclo para obtener a cambio mayor cantidad de ciclos por segundo y una mejora en las instrucciones SSE. En 2004, se agregó el con


junto de instrucciones x86-64 de 64 bits al tradicional set x86 de 32 bits. Al igual que los Pentium II y Pentium III, el Pentium 4 se comercializa en una versión para equipos


de bajo presupuesto (Celeron), y una orientada a servidores de gama alta (Xeon).


Intel Pentium M





Introducido en marzo de 2003, el Intel Pentium M es un microprocesador con arquitectura x86 (i686) diseñado y fabricado por Intel. El procesador fue originalmente diseñado para su uso en computadoras portátiles. Su nombre en clave antes de su introducción era "Banias". Todos los nombres clave del Pentium M son lugares de Israel, la ubicación del equipo de diseño del Pentium M.


Intel Pentium D



Los procesadores Pentium D fueron introdu cidos por Intel en el Spring 2005 Intel Developer Forum. Un chip Pentium D consiste básicamente en 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado (2 nucleos Prescott para el core Smithfield y 2 nucleos Cedar Mill para el core Presler) y comunicados a través del FSB. Su proceso de fabricación fue inicialmente de 90 nm y en su segunda generación de 65 nm. El nombre en clave del Pentium D antes de su lanzamiento era "Smithfield". Hubo un rumor que decía que estos chips incluían una tecnología DRM (Digital Rights Management) para hacer posible un sistema de protección anticopia de la mano de Microsoft, lo cual Intel desmintió, si bien aclarando que algunos de sus chipsets sí tenían dicha tecnología, pero no en la dimensión que se había planteado.


Intel Core Duo





Intel Core Duo es un microprocesador de sexta generación lanzado en enero del 2006 por Intel, posterior al Pentium D y antecesor al Core 2 Duo. Dispone de dos núcleos de ejecución lo cual hace de este procesador especial para las aplicaciones de subprocesos múltiples y para multitarea. Puede ejecutar varias aplicaciones exigentes simultáneamente, como juegos con gráficos potentes o programas que requieran muchos cálculos, al mismo tiempo que permite descargar música o analizar el PC con un antivirus en segundo plano, por ejemplo.


Este microprocesador implementa 2 MB de caché compartida


para ambos núcleos más un bus frontal de 667 ó 553 MHz; además implementa el juego de instrucciones SSE3 y mejoras en las unidades de ejecución de SSE y SSE2. Sin embargo, el desempeño con enteros es ligeramente inferior debido a su caché con mayor latencia, además no es compatible con EM64T por lo que solo trabaja a 32 bits.



Intel Core 2 Quad



Intel Core 2 Quad es una serie de procesadores de Intel con 4 núcleos, hecho en puno por la facultad de ingenieria estadistica e informatica lanzados el 2 de Noviembre de 2006, asegurando ser un 65% más rápidos que los Core 2 Duo disponibles en ese entonces. Para poder crear este procesador se tuvo que incluir 2 núcleos Conroe bajo un mismo empaque y comunicarlos mediante el Bus del Sistema, para así totalizar 4 núcleos reales, a diferencia del AMD Phenom X4 que se jacta de ser un procesador monolítico.
VELOCIDADES DE PROCESADORES
8 BITS

Para 8 bits en términos de color, véase Profundidad de color.
En arquitectura de computadoras, 8 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 8 bits (1 octeto) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.
Las CPU de 8 bits normalmente usan un bus de datos de 8 bits y un bus de direcciones de 16 bits lo que causa que su memoria direccionable esté limitada a 64 kilobytes; esto no es una "ley natural", sin embargo, y existen excepciones.
El primer microprocesador de 8 bits ampliamente utilizado es el Intel 8080, que se usó en computadores de aficionados a finales de los años 1970 y principio de los años 1980, muchos corriendo el sistema operativo CP/M. El Zilog Z80 (compatible con el 8080) el Motorola 6800 y el MOS Technology 6502 se utilizan en varios computadores similares y profesionales. Pero se conocen más por haber sido ampliamente usados en computadores domésticos y videoconsolas en los 70 y 80. Muchas CPU y microcontroladores de 8 bits son la base hoy en día de los sistemas integrados que encontramos en cualquier sitio desde el coche al ascensor o la lavadora.
En el sistema binario, hay 28 (256) posibles permutaciones para 8 bits.
16 BITS
Para 16 bits en terminos de color, véase Profundidad de color.
Para la generación de juegos de vídeo que hace referencia a los 16 bits, véase
Cuarta generación de videoconsolas.
En
arquitectura de computadoras, 16 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 16 bits (2 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.
Al igual que en las
videoconsolas, se denominan 16 bits a una serie de ordenadores que tenían en común usar procesadores de 16 bits.
32 BITS
Los procesadores de 32 bits, pueden utilizar hasta 4 GB de memoria RAM.Los procesadores de 64 bits, pueden utilizar hasta 16 mil millones de GB en memoria RAM... No, no me equivoque en el numero!, asi es 16mil millones de GB.. es increible el numero de Gb's que soportan estos procesadores... pero nisiquiera hemos llegado a estas cifras.... Es como tener una mega escopeta, pero sin balas
64 bits
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En arquitectura de computadoras, 64 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits (8 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.
Los microprocesadores de 64 bits han existido en las supercomputadoras desde 1960 y en servidores y estaciones de trabajo basadas en RISC desde mediados de los años 1990. En 2003 empezaron a ser introducidos masivamente en las computadoras personales (previamente de 32 bits) con las arquitecturas x86-64 y los procesadores PowerPC G5.
Aunque una CPU puede ser internamente de 64 bits, su bus de datos o bus de direcciones externos pueden tener un tamaño diferente, más grande o más pequeño y el término se utiliza habitualmente para describir también el tamaño de estos buses. Por ejemplo, muchas máquinas actuales con procesadores de 32 bits usan buses de 64 bits (p.ej. el Pentium original y las CPUs posteriores) y pueden ocasionalmente ser conocidas como "64 bits" por esta razón. El término también se puede referir al tamaño de las instrucciones dentro del conjunto de instrucciones o a cualquier otro elemento de datos (p.ej. las cantidades de 64 bits de coma flotante de doble precisión son comunes). Sin más calificaciones, sin embargo, la arquitectura de las computadoras de 64 bits tiene integrados registros que son de 64 bits, que permite soportar (interna y externamente) datos de 64 bits.