martes, 8 de septiembre de 2009

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S.O: Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.
E/S: En
computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces
ALU: En
computación, la Unidad Lógica Aritmética (ULA), o Arithmetic Logic Unit (ALU), es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (como igual a, menor que, mayor que, etc.), entre dos números
POP:
PUSH:
FLAGS :El campo Flags en un protocolo de comunicaciones
TCP utiliza 6 bits para activar o desactivar cada una de las siguientes funciones:
-
URG: Especifica a la máquina receptora la existencia de información urgente en el flujo de datos.
-
ACK: Se corresponde con una respuesta de correcta recepción de un paquete anterior que se envió a otra máquina.
-
PSH: Indica a la máquina receptora que debe pasar la información a la capa de aplicación (programas) lo más rápido posible.
-
Flag RST: Especifica el reinicio de la conexión entre la máquina receptora y la emisora.
-
SYN: Se utiliza para la sincronización de números de secuencia entre máquinas.
-
FIN: Indica que debe empezar el proceso de fin de conexión
PC:
SP:
Stack Pointer, en español apuntador de cima de pila)
RISC: De
Arquitectura computacional, RISC (del inglés Reduced Instruction Set Computer), Computadora con Conjunto de Instrucciones Reducidas
CISC: SC es un modelo de arquitectura de computadores (del
inglés Complex Instruction Set Computing). Los microprocesadores CISC tienen un conjunto de instrucciones que se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros internos, en contraposición a la arquitectura RISC.
RI: es un
registro de la unidad de control del CPU en donde se almacena la instrucción que se está ejecutando. En los procesadores simples cada instrucción a ser ejecutada es cargada en el registro de la instrucción que la contiene mientras se es decodificada, preparada y al final ejecutada, un proceso que puede tomar varios pasos.
SR: Se trata de unos registros de memoria en los que se deja constancia de algunas condiciones que se dieron en la última operación realizada y que habrán de ser tenidas en cuenta en operaciones posteriores. Por ejemplo, en el caso de hacer una resta, tiene que quedar constancia de si el resultado fue cero, positivo o negativo.
Cada modelo de procesador tiene sus propios registros de estados, pero los más comunes son:
Z = Zero flag. El resultado es cero
N = Negative flag. El resultado es negativo
V = Overflow flag. El resultado supera el número de bits que puede manejar la alu
P = Parity flag. Paridad del número de 1 en los datos
I = Interrupt flag
C = Carry flag. Acarreo de la operación realizada
PSW:

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